Un consejo al Presidente
No fue casual que usted, en una muestra de sinceridad poco política, dejara escapar en público su firme convicción de que en este país, usted no tiene con quien debatir, porque sus críticos no saben conceptualizar.
Querido profesor:
Durante los años en que usted ha gobernado a nuestro país ha demostrado que no tiene vocación para escuchar y valorar a nadie que le critique. Mucho menos cuando las críticas o sugerencias no provienen de personas que usted considere “prominentes”.
No se parece usted a su maestro, partiendo de que todavía considere como tal al profesor Juan Bosch. Con él aprendí una gran lección en la primera entrevista que le hice ejerciendo el oficio de periodista.
En esa entrevista, que considero histórica en mi carrera, traté de interrumpirlo mientras me explicaba la importancia de diversificar la industria azucarera dominicana, y me llamó la atención de la siguiente manera: me dijo: oiga lo que le voy a decir, y preste mucha atención, porque usted está comenzando a ejercer el periodismo.
Y ahí vino la pregunta: ¿Sabe usted por qué las personas tenemos dos oídos y una sola boca? Y sin llegar a responderle, me dijo: para oír más y hablar menos. Y esto es así, añadió, porque por más que usted sepa, todos los demás juntos deben saber más que usted, y si usted no escucha a los demás, entonces se quedará con el poquito que usted conoce, y no tendrá la oportunidad de aprender lo que saben los demás.
Usted, mi querido profesor, siempre tiene los oídos sellados frente a sus críticos, incluso cuando acepta reunirse con alguien al que supuestamente va a escuchar.
No fue casual que usted, en una muestra de sinceridad poco política, dejara escapar en público su firme convicción de que en este país, usted no tiene con quien debatir, porque sus críticos no saben conceptualizar.
A pesar del origen humilde de su vida, usted no le confiere ninguna calidad a las ideas de personas que no tienen un apellido o un título rimbombante, como si se tratara de una negación de su propia historia.
De todas maneras, quien suscribe, siente el deber ciudadano de advertirle que su trayectoria como gobernante no va por el mejor camino, que está cometiendo errores que mancharán su historia.
En esta ocasión, sólo me referiré a dos temas sobre los cuales le invito a reflexionar. Uno de ellos es la forma en que su figura aparece apadrinando a los actores más corruptos del quehacer político dominicano. El otro es como su persona se va asociando a la idea de un gobierno criminal, asesino de personas humildes.
Antes de descalificar mis reflexiones, haga marcha atrás y revise cómo ha cobijado bajo su sombrilla a una serie de personajes marcados por el crimen y la corrupción con los cuales su maestro jamás se habría juntado por ninguna razón.
En lo que se refiere a la mancha de sangre que comienza a empañar su imagen como gobernante, le recomiendo pedir un simple informe de las decenas de personas humildes, sin antecedentes criminales, que han sido asesinadas sin piedad, y que en un primer momento la Policía ha intentado justificar con el lamentable argumento del intercambio de disparos, y luego se ha comprobado que se trataba de horribles ejecuciones.
Recuerde que la sangre inocente derramada por las víctimas no es responsabilidad exclusiva de la Policía. En esa deuda de sangre se le incluye, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional , como jefe del Ministerio Público y como guardián de los derechos de todos los dominicanos y ciudadanas, especialmente del derecho a la vida.
Bájese un momento del “rascacielos” donde se ha mudado junto a sus compañeros de partido y de gestión de gobierno, para que pueda palpar lo que se vive aquí abajo, y para que un día no vaya a despertar sobre un volcán en erupción.
Como he le he dicho en los párrafos anteriores, estoy convencido de que usted no tiene vocación para escuchar a la gente de a pie. De manera que no abrigo la esperanza de que tome en cuenta esta carta. Sin embargo, el hecho de que usted no escuche, no es justificación para que no le diga lo que pienso.
Finalizo esta misiva con una cita de quien fuera su maestro, el profesor Juan Bosch, durante la campaña política del año 1982. Aquí está: "Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral".
Con todo respeto, le saluda su ex alumno.
Marino Zapete.
Acabo de leer su carta dirigida al presidente Leonel Fdez., esta muy bien hecha y bien dirigida.
Lamentablemente las dominicos residente en la Romana no podemos verlo, ya que no contamos con el canal 45.
Aqui lo sacaron del cable.....
Publicado por: Maximo Pepen | noviembre 20, 2009 en 09:21 a.m.
DIOS TE BENDIGA ERES UNA RESERVA MORAL DE ESTE PAIS
Publicado por: AARON MOLINA LLUBERES | marzo 28, 2010 en 10:51 p.m.
Es que el no poder conceptualizar con nosotros es que no se ha podido dar cuenta dela basuras que estan contaminando su gobierno. Porque solamente ha aprendido hacerlo con los corruptos, narcotraficantes y delincuentes, quien no lo es de los que a el les rodean.
Cuando el se dirije a playas extranjeras debe ser abucheado por lo sucia y contaminada que tiene la de el.
Publicado por: Arianna | abril 26, 2010 en 12:28 p.m.
Es que el no poder conceptualizar con nosotros es que no se ha podido dar cuenta dela basuras que estan contaminando su gobierno. Porque solamente ha aprendido hacerlo con los corruptos, narcotraficantes y delincuentes, quien no lo es de los que a el les rodean.
Cuando el se dirije a playas extranjeras debe ser abucheado por lo sucia y contaminada que tiene la de el.
Publicado por: Arianna | abril 26, 2010 en 12:28 p.m.
Apesar de lo versatil y letrado que luce el presidente, es un ignorante cuando limita su entorno y solamente escucha a quien le conviene de manera reciproca.
uno porque le interesa el lambonismo para que el lo vea como su aliado.
el senor presidente le gustan a esos sin cerebros para por las dadibas que reciben de el lo mantine sumiso para mantenerse en el poder
por estas circunstancias ya no es el hijo del profesor Juan Booch ,sino hijo de la ignorancia, hermano de los delincuentes, primo de los narcotraficantes y padre apoyador de los corruptos.
Publicado por: Arianna | abril 26, 2010 en 12:43 p.m.
wao, nunca en mi vida habia visto por tv. y por escrito algo como usted lo es sr marino zapete, cada vez que lo veo me dan ganas de explotar, porque nadie se asemeja a lo que usted dice, usted es un revolucionario que nunca en la vida van a existir mas, dios lo bendiga por siempre,y le juro que lo que usted tomase como decicsion para este pais puede contar conmigo. lo quiero por su forma de defender a este pais wao...........
Publicado por: nayibel | abril 27, 2010 en 03:17 p.m.
Que grande es usted Sr. Marino Zapete, lamentablemente no tenemos muchos hombres como usted, eso es una pena. La mayoria de nuestros hombres se han corrompido de una manera vergonzosa que pena. Pero con usted tenemos todavia una reserva.
Publicado por: VINI | mayo 04, 2010 en 07:36 p.m.
tu carta fue realmente asombrosa, me alegro que con los anos siga pensando en el bienestar social en vez del tuyo propio.
Felicidades, el pais te necesita!
Publicado por: Noris Cruz | mayo 07, 2010 en 06:54 p.m.
la republica dominicana esta mas sucia que el golfo de mexico zapete;desde que una persona se postula para un cargo politico comiensa a empuercarse, ohala aparescan mas zapete's con el paño de las palabras y la letra para tratar de limpiala. que dios te bendiga hermano, larga vida
Publicado por: rolando bueno | julio 22, 2010 en 12:50 p.m.
Sr. Marino Zapete :Es de muchas satisfacion para mi al saber que se puede contar con una voz independiente y sin compromiso atravez de los medios de comunicaciones en nuestro pais.
Cuando veo sus programas me sorprende mucho que usted pueda ser tan sincero y directo al comunicar los acontecimietos que se suceden en nuestro querido y maltratado pais.
En mis tiempo de estudente en al UASD sentia simpatias por el PLD porque en aquel entonce tenia amigos y profesore que pertenecian a ese partido, pero me he dado cuenta que los politicos de nuestro pais se olvidan de los compromisos que hacen con el pueblo tan pronto llegan al poder.
Yo sentia muchas simpatia por el Sr. Presidente Leonel Fernadez, pero este no ha llenado las expectativas que el y su partido nos prometieron ser.
Claro que se han hechos avances en nuestro pais, pero estos avances no han alcanzados los niveles necesarios que demandan nuestro tiempo.
Le pido a usted y a Eddy Febles que se cuiden de la peligrosidad en nuestro pais, ya que, los intereses que ustedes afectan le pueden hacer una cuartada.
Con mucho aprecio y consideracion.
Luis Medina
Washington, D.C.
Publicado por: Luis Medina | julio 23, 2010 en 11:17 a.m.
Sr. Marino Zapete :
Es de gran preocupacion que el Sr.Presidente se este mas interezando en los problemas internacioales y descuidando los asuntos nacionales ,los cuales, son de exclusivas responsabilidad de un presidente de un pais.
Al parecer hay algun interes del Sr. presidente de ser candidato para Secretario de la OEA ya que, este siempre quiere ser mediador en conflitos recientes que se han generados ultimamente en Latino America.
Tenemos que observar que su gran "AMIGOTE" es el Ex-presiedente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton como Secretaria Estados de USA.
Para mi admiracion y respecto han disminuidoa mucho por El Sr.presidente Leonel Fernandez, ya que, si esto sucediera entonces esto confirmaria que el siempre ha usado las personas e instituciones para sus pernal MELAGOMANIAC.
Espero errar en este sentido, pero los indicios son reales.
Publicado por: Luis Medina | julio 23, 2010 en 11:44 a.m.
Muy estimado Marino, le pido a Dios que mande Angeles a tu alrededor..... para que puedas resistir en un Pais que se ha convertido en un Verdadero Infierno con "Edificaciones Modernas" Pero..... con una CORRUPCION INFINITA!!
Senor Jesus apiadate de esa Isla!!!
Dios te bendiga mi amigo!
Publicado por: B. Diaz | septiembre 13, 2010 en 03:46 p.m.
Sr. Marino, me fascina con la propiedad como comunica y analiza cada uno de sus comentarios, usted es un hombre con mucho valor. En este pais lo que hay es un grupo de tumba polvo, delincuentes y narcotraficantes disfrazados de sacos y corbatas en el palacio nacionaL.
Hacen falta muchos hombres como usted en la REP. DOM.
Muchas bendiciones para usted, MARINO
Publicado por: yneslora | septiembre 19, 2010 en 07:49 p.m.
Querido marino estube en Santo Domingo y no me perdia ni un solo de tus programas y ahora aqui en new york lo veo por el canal 808. Resulta que tengo unos amigos Cubanos y por ello he sabido que Leonel Fernadez tiene uno mas hoteles en Cuba. Eso deben ustedes investigarlo y sacarlo a la luz publica por que no me sorprenderia que estos sean a costilla de ese sufrido pueblo, para luego el vivir la gran vida cuando le toque dejar el poder. Cuidate y que dios te bendiga.
Publicado por: Elvio Perez | septiembre 20, 2010 en 07:59 p.m.
Sr. Zapete
Veo su programa a diario. Ahora no se atreva a declararse candidato, aunque sea para cazador de perros realengos. Por favor quedese como periodista. No caiga en el "gancho" de canjear principios por un puesto. Basicamente, LF no sabe y no quiere gobernar. Tengo ejemplos locales en NY aunque he vivido casi toda mi vida fuera del pais. Suerte y saludos. Quis custodiet ipsos custodiet?
Publicado por: WD | octubre 07, 2010 en 04:40 a.m.
Buena tardes sr marino todo los dias lo veo en la manana y el la tarde en su jarabe, siempre le digo a mi esposo que en dominicana tienen que haber alguien que le ponga un hasta aqui al pld y su presidente que se creen dueno del pais.
Publicado por: rosa | noviembre 03, 2010 en 05:42 p.m.
DISTIGUIDO MARINO ZAPETE HACE UNOS DIAS ANTES DE SALIR DEL PAIS LE HICE UN ESCRITO DE SI USTED PODIA DESTALLARME QUE ES UN GOVIERNO FALLIDO. YO DECIA QUE UN GOVIERNO FALLIDO ES UN PAIS DONDE NO SE RESPETA LA VIDA DE LOS SERES HUMANO,DONDE LOS QUE GOVIERNAN SOLO VIVEN PARA ELLO Y DONDE LAS INSTITUCIONES NO FUNCIONAN SOLO PARA ELLO, DONDE ELLO ESTAN POR ENCIMA DE TODAS LAS LEYES, DONDE LA POLICIA ES UN GOVIERNO INDEPENDIENTE A FAVOR DE UNOS CUANTOS Y SOLO PROCTEGEN LOS INTERESES DE LOS MAS RICOS, DONDE EL POBRE NO TIENE DERECHO A VIVIR, DONDE LOS MEDICOS TAL VEZ POR SU VAJO SALARIO NO PUEDEN DAR COSULTA A UN PUEBLO MORIBUNDO DE SALUD, DONDE UN GRUPO DE SENORES DEL TRANSPORTES SON LOS QUE DICTE LAS REGLAS DE LO QUE QUIEREN Y CUANTOS QUIEREN, DONDE CADA EMPRESARIOS PONE SU PROPIAS REGLAS DE JUEGO PARA VENDER SUS PRODUCTOS, DONDE EL CAMPESINOS VENDE A PESO Y LOS INTERMEDIARIOS SON LOS QUE SE HACEN RICOS, Y EL PUEBLO CARGA MUY CARO, DONDE ES MAS VENEFICIOSO VENDER DROGAS QUE TRABAJAR, DONDE UN FUNCIONARIO HACE UN ASCENSOR PARA SUVIR SU YIPETA HASTA SU OFICINA, DONDE UN FUCIONARIO TIENE 5 TARGETAS DE CREDITO PARA COMER A FAVOR DE LA COSTILLA DEL PUEBLO, DONDE ES MAS VENEFICIOSO HACER POLITICA QUE IR A LA UNIVERSIDAD, Y DONDE LA JUSTICIA ABRIO LOS OJOS, Y SE PELEAN POR LA GRAN TAJADA Y BUENO VENEFICIO QUE LE DA ESTA COSA A LOS JUECES, Y YO DIRIA QUE ES ENTOCES UN ESTADO FALLIDO. QUISIERA SENOR ZAPETE QUE ME EXPLICARA QUE UN ESTADO FALLIDO
Publicado por: JULIAN PERALTA CARTAGENA | febrero 06, 2011 en 04:20 p.m.
Senor Zapete: que bueno que hayan persona como usted pero que malo que nadie lo escucha y que en el pais no haya la suficiente cantidad de persona pensate capaz de cambiar el rumbo del pais. Que dios lo vendiga y lo proteja
Publicado por: Jose | abril 14, 2011 en 11:35 a.m.
MARINO .AUNQUE ERE FEO, Y NO TE GUSTAN LOS CUMPLEANOS. CREEME ERE UN BARBARASO.. TE APRECIO MUCHO ALFIN LA JUSTICA TRIUNFARA ,CUIDATE Y NO CAIGA EN LOS MISMO ERRORES QUE EL SENOR JESUS TE CUIDE.
Publicado por: Miguel A.Suero | abril 26, 2011 en 09:10 a.m.
HOLA MARINO
ESTOY MUY OLGULLOSO DE TI DE TODO LO QUE COMENTA EN TU PROGRAMA
SEE QUE POCOS HOMBRES QUEDAN EN NUESTRO PAIS COMO TU QUE NO MIRA COLVATA NI NADA PARA DECIRLE LA VERDAD A ESOS DELICUENTE QUE TENEMS EN EL PODER
DESDE ALEMANIA UN DOMINICANO QUE LE DUELE LOS ABUSOS Y DEFIFARO QUE HACEN ESOS MAL NACIDOS QUE TENEMOS HAY HOY EN DIA PERO LLEGARA ALGUNDIA LA JUSTICIA A NUESTRO PAIS YA VEREMOS A TI QUE DIOS TE SIGA DANDO LA FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO PAIS QUE ESTA METIO EN LA MAS GRANDE MISIRIA
SIN MAS NADA DESDE BELIN ALEMANIA UN FIEL AMIGO DE TU PROGRAMA EL DESPERTAL SALUDO A EDITH QUE DIOS MELO BENDIGA SIEMPRE
Publicado por: MIGUEL | mayo 05, 2011 en 03:26 a.m.
SR MARINO PALANTE QUE USTE ESTA BIEN SIGA A SI PERO NO COJA CALGO POLITICO COMO EL EL CALVO DEL CANAL 9 QUE COJIO CARTERA POLITICA Y ESTA FRITO YAAAAAAAAAA USTE QUEDESE HACI SIN CALGO DE NADIEEEEEEEEEE QUE ESO CARGOS LE CALLAN LA BOCA A PERIODITA SERIO COMO LO ERES TUUUUUUUUUUUUUUU OK
Publicado por: MIGUEL | mayo 05, 2011 en 03:31 a.m.
Señor marino zapete que Dios lo siga cuidando siempre pues se nos fue don freddy veras goico ahora solo 2 o 3 personas serias quedan en este paisaje.
creo que de debemos poner a gobernar un doctor, luego un ing. uh preso un narcotraficante un militar un tigre de barrio en fin uno de cada especie y luego si nadie cambia este país entonces prenderle candela por las 6 esquinas.
Publicado por: juan d jesus G. | julio 08, 2011 en 10:11 p.m.
quiero felicitarlo por el programa de hoy 20 de febrero 10,comparto su preocupacion por la conducta del pueblo,que no le importa el porvenir de la patria,que por ahora esta acorralada o en un callejon sin salida pues, el escenario politico que han preparado es para que tengan que elegir, unos ladrones y mercaderes de la politica dominicana que son igual de ladrones.P.R.D. P. L. D.Y P.R.S.C.que pena me da mi pueblo que no reacciona frente a tantas calamidades a las que les someten los inescrupulosos politicos, que solo les preocupa llegar para robar.Nunca me fue tan necesario como hoy tener juicio y corazon, hoy que hombres y mujeres,sin juicio y sin corazon, conspiran contra la salud de la patria.exhorto a las personas sensatas a no votar, para que no se combiertan en complices de tantos malhechores.por suerte vivo en Estados Unidos, pero me preocupa tanto mi pais.
Publicado por: Ludovino Campos | febrero 20, 2012 en 03:55 p.m.
El Sr. Marino Zapete Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre. Como usted en nuesto pais no hay 2. Es lamentablemente el caso que estamos pasando los dominicanos PERO NUESTRO PRESIDENTE si se le puede llamare PRESIDENTE se hace el sordo y el siego de lo que estamos pasando en la vida cotidiana. El dia que Dios pase juicio sera muy tarde para todas esas personas que maltratan a los que tienen menos. Gracias Sr. Zapete por sacar la cara por muchos de nosotros que no tenemos los pantalones bien puesto y dar la cara por nosotros los dominicanos. Dios lo bendiga
Publicado por: anonimo | abril 10, 2012 en 08:27 p.m.
marino permitame saludarle esperando que se encuentre bien de salud.usted deveria combocar al pueblo ha que se lansen a las calles apoyarte para que lo pongan a dirijir nuestro pais porque esos ladrones niguno sirben ni pa hechaselo a los perro.grasias y que dios lo proteja siempre,
Publicado por: edward zapata | febrero 15, 2013 en 12:31 p.m.